Lisbeth Sojo Núñez

Soy de Chitaría, estoy casada y tengo 3 hijos.
Mi emprendimiento se llama Diseños Allen ’s, que nace del apellido de mi familia: Allen Sojo.
Durante la pandemia mi esposo se quedó sin trabajo y empecé a coser, en máquina casera, cobertores para sanitarios. Antes de eso trabajé en el campo.
En 2021, una líder de la comunidad reunió a señoras emprendedoras y nos recibió con asientos de avión con la pregunta, ¿cómo reutilizaríamos ese material? A todas nos dieron 2 asientos. Yo hice un monedero y pantuflas, después me invitaron a asistir a la Feria Internacional del CATIE.
Después ingresé al taller de cuero como alumna. Tres meses después el profesor no pudo continuar, sin embargo, seguimos trabajando y aprendiendo una de la otra. Un día, don Eliecer me propuso que diera clases, mi respuesta fue que si él creía en mí, lo íbamos a intentar. Desde entonces trabajo medio tiempo en el taller.
Después de unos meses me escogieron para ser emprendedora patrocinada y recibí una máquina industrial, con la que ahora puedo trabajar en mis días libres en mi casa.
Me gusta diseñar productos para ferretería: organizadores de herramientas, porta herramienta electrónica, organizadores para autos, entre otros. También diseño bolsos, carteras, salveques y ahora estoy aprendiendo a confeccionar predas de vestir.
Disfruto mucho lo que hago, es una pasión. Estoy agradecida con Dios por las capacidades que ha dado.