Soy la persona detrás de La Oruga Azul, un emprendimiento que nace de mi amor por la creatividad, la naturaleza y las segundas oportunidades.

Fui guía de turismo por muchos años, lo que fortaleció mi conexión con la historia, la cultura, la flora, la fauna y los paisajes de mi país. Hoy como estudiante de marroquinería, canalizo esa conexión a través del arte hecho a mano.

Mi proyecto surgió de la necesidad de expresarme y al mismo tiempo cuidar el planeta. Trabajo con materiales reciclados y reutilizados como cuero de asientos de avión, retazos textiles de tapiceros locales o reutilizados, madera, papel reciclado y porcelana fría hecha con ingredientes vencidos, dándoles una nueva vida llena de propósitos y belleza.

El nombre de La Oruga Azul viene del personaje de Alicia en el País de las Maravillas, símbolo de transformación, imaginación y libertad creativa, cualidades que inspiran cada una de mis creaciones bajo el lema: “Todo lo que imagines puede ser real”. Creo profundamente que lo que parece descartado puede renacer con vida, belleza y propósito.

El último año me he enfocado en la marroquinería artesanal, creando bolsos, carteras, cartucheras, estuches, delantales y monederos, con detalles únicos como forros de telas reutilizadas, tejidos y pintura decorativa. Cada pieza está pensada para ser funcional, artística y sostenible, rescatando el valor de lo hecho a mano.

@

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Stay Informed!

By providing your email, you are consenting to receive emails with information related to our program. You can revoke your consent to receive emails at any time from the emails you receive